Tiffany & Co: la historia de una de las joyerías más emblemáticas del mundo

JAQUELINE

Por Jacquline Queipo

Tasadora y gemóloga certificada

10 de Marzo de 2023

Haremos una breve cronología para conocer los comienzos de la emblemática empresa estadounidense.

Tiffany & Co fue inaugurada en 1837, bajo el nombre de Tiffany Young and Ellis, en la ciudad de Nueva York, siendo una tienda de papelería fina y artículos de lujo.

Para 1851, ya se convierte en la primera empresa en instaurar el estándar de pureza 925 para la plata de ley en Estados Unidos.

En 1853, luego de años de valioso trabajo, Charles Tiffany, pone énfasis en la joyería y rebautiza la empresa con el nombre de Tiffany & Co

El primer reloj de la marca data de 1866, una de sus principales características era que contaba con cronómetro por lo que se lo denominó Tiffany Timer.

En 1868 comienzan a fabricar importantes joyas en oro.

En el año 1878, Charles adquiere un diamante amarillo de 287,42 kilates, que fue tallado hasta reducirse a 128,54 kilates. Hasta el día de hoy esta importantísima gema se exhibe en la tienda de Quinta Avenida en Nueva York.

Llegando a 1866 aparece en el mercado el Tiffany Setting, un anillo de compromiso que es imitado hasta nuestros tiempos en todo el mundo.

Para 1887, Tiffany & Co adquiere las joyas de la Corona Francesa. Las mismas, luego de algunas modificaciones, fueron vendidas a la alta sociedad Estadounidense. Convirtiéndose en una de las joyerías más importantes del país norteamericano.

Para conocer más sobre la historia de Tiffany, no te pierdas nuestra próxima publicación que será desde la década de 1900 hasta los 2000.