El ataque de Rusia a Ucrania dispara el precio del oro: llegó hasta 1971 USD la onza
Como sabemos, las crisis mundiales afectan a todas las monedas, incluidas las virtuales. Es por esto que, una vez más, los activos refugio se llevan todas las miradas de los inversionistas.

En las últimas horas, el precio del oro llegó a 1971 USD la onza, tocando su máximo en más de un año. El conflicto que ya lleva varios meses de incertidumbre, se concretó hoy, 24 de febrero, cuando Rusia invadió Ucrania. Como era de esperarse, causó un alto impacto en los ahorristas y benefició a quienes conservan sus ahorros en activos estables.
Esta nueva crisis se da en momentos en que gobiernos de todos los países del mundo están haciendo hasta lo imposible para contener la inflación, que a su vez, es alimentada por la reapertura económica mundial post pandemia.

"Las tensiones ruso-ucranianas provocan un posible choque de demanda (en Europa) y un mayor choque en el abastecimiento para el resto del mundo, dada la importancia de Rusia y Ucrania en la energía", aseguró Tamas Strickland del National Australia Bank.
Por último, cabe destacar que Bitcoin, el activo virtual más popular, cayó un 18% en lo que va de la jornada llegando a 35818 USD y se encuentra a la espera de una caída más grande.