El origen de la pantera de Cartier y todo lo que te podemos contar sobre su edición Centenario
Por Jacqueline Queipo

El deslumbramiento de Panthere se origina en 1914 con una pintura en acuarela que el pintor francés George Barbier creó para usar como invitación a una exposición de joyería.
Fue tal la revolución que se generó en torno a esa imagen, que la firma Cartier comenzó a utilizar el revelador diseño felino.
Se dice que, a principios del siglo xx, a estos mamíferos, se los asociaba como la máxima expresión de feminidad, poder y seducción.
Fue así, como en ese año, Cartier lanza por primera vez al mercado su emblemático diseño Panthere en un reloj.
Cien años después, con motivo de la celebración del primer centenario del modelo más codiciado por la alta sociedad, Cartier lanza una colección de 56 piezas únicas en el mercado de la joyería. Cada una de ellas fabricadas en oro blanco, amarillo, platino, ónix, esmeraldas, zafiros y diamantes.

En Joyería El Tasador estamos capacitados para analizar todo tipo de piezas ya que no solo somos tasadores expertos sino que además también nos formamos en gemología y en piezas originales de las marcas más emblemáticas del mercado. Los esperamos en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 9 a 15 hs.