¿Tenés tesoros guardados en un cajón? Mirá cómo cotizarlos

La tasación de joyas es un proceso a través del cual podemos saber el valor real de los objetos que poseemos. Dicha actividad debe ser ejercida por un profesional capacitado ya que no es una tarea sencilla.

En Joyería El Tasador cuentan con un equipo de tasadores expertos con muchos años de experiencia en la profesión. Todos ellos, además, son gemólogos certificados. Esto quiere decir que pueden cotizar también piezas que contienen piedras preciosas.

Algunas de las cosas que compran en dicha joyería son:

  • Oro: este metal puede encontrarse en objetos decorativos o accesorios de moda así como también en monedas o lingotes. No importa la forma, siempre puede recibir una cotización
  • Joyas: estos objetos pueden recibir una cotización sin importar su estado
  • Alhajas antiguas y modernas: no importa el año de fabricación, las alhajas siempre tienen valor
  • Relojes: en la reconocida joyería compran relojes de marcas internacionales como Rolex, Cartier, Patek Philippe, Tag Heuer, entre otras
  • Y mucho más.
¿Por qué tasar tus joyas?

Muchos son quienes llegan al salón de El Tasador para recibir una cotización por algún objeto. Un gran porcentaje de las personas que se acercan a tasar coincide en que una razón para hacerlo es la seguridad: heredan joyas que no pueden usar por el riesgo que eso implica y prefieren obtener dinero para invertirlo en algo más; remodelaciones en el hogar, estudios, cambiar el auto, festejar un cumpleaños, comenzar un nuevo emprendimiento o tomarse vacaciones.

Desde dicha Joyería, nos cuentan que varias personas - aprovechando que en el mismo salón pueden adquirir lingotes o monedas - optan por la inversión en oro fino. Allí, cuentan con un equipo de profesionales perfectamente capacitado para asesorarlos según sus objetivos.

¿Todas las piezas se pueden tasar?

Al analizar un objeto de valor son varias las cosas que debemos tener en cuenta. Principalmente el material del que está hecho, luego el peso y la pureza del mismo. Además, el proceso de elaboración y manipulación, la antigüedad, el estado de conservación, la marca - en caso de tenerla - y el autor si es que la joya está realizada por un orfebre reconocido.

Lo que algunas personas no saben es que todos los objetos pueden ser tasados. “Muchas veces nos encontramos con un par de aros incompleto, una cadena con piezas faltantes o, incluso, una joya que sufrió alguna modificación con el paso del tiempo. Todos estos objetos tienen valor y pueden recibir una cotización” cuentan los tasadores.

Ingresando a la página web de la joyería tenés la posibilidad de realizar una primera cotización de manera online. ¿Cómo? Cargando en el formulario la mayor cantidad de datos posibles sobre las piezas que te interese tasar. “Una vez que el posible cliente recibe la cotización debe acercarse al salón para recibir una confirmación, ya que siempre debemos ver las piezas en persona para determinar el valor definitivo”, cuentan.

Por último, cabe destacar que en El Tasador se ofrece el servicio de tasación sin cargo y sin cita previa. Por lo tanto, si encontrás objetos que pueden tener valor, solo tenés que acercarte a Avenida Corrientes 2810 en el barrio de Balvanera y realizar tus consultas. Además, en caso de querer realizar la venta, se abona en efectivo en el momento, luego, un personal de seguridad te acompaña a tu vehículo o hasta tu banco para resguardar la integridad de la transacción.

Si tenés dudas, comunicate a través de whatsapp al 1133656641 o haciendo clic aquí.