Furor por compra de oro: lo que tenés que saber sobre lingotes, monedas y láminas
Muchas son las opciones para invertir; pero, ¿cómo sabemos cuál es la conveniente? En el último año resonó la inversión en metales preciosos, particularmente en oro. Esto se debe a que en momentos de crisis, dicho metal se mantiene estable e incluso logra subir.

El oro es un metal muy versátil que puede encontrarse en diferentes formas. Láminas, lingotes, monedas y hasta joyería. Adquiriendo cualquiera de estas piezas ya estás ahorrando en oro y realizando una inversión para asegurar tu futuro.
En el rubro, se reconoce a las piezas más puras como de oro fino, pero ¿qué significa este término? Al decir que un objeto es de oro fino, nos referimos a aquellos que presentan una pureza de 999, es decir, oro casi puro. Dicho metal puede presentarse en varios colores como amarillo, blanco, rosa o rojo.
¿Hay diferencias entre los diferentes formatos?
- Por un lado, las láminas y los lingotes presentan oro 24 kilates con la máxima pureza posible. Otra gran ventaja es que se encuentran desde 1 gramo, lo que los deja al alcance de todos ya que se puede comenzar a invertir desde pequeñas sumas de dinero
- Las monedas, por lo general, presentan oro 22 kilates. Además, cuentan con un valor agregado ya que son piezas coleccionables y muy codiciadas en todo el mundo
- Por último, la joyería. En su gran mayoría, si hablamos de joyería tradicional, están fabricadas con oro de 18 kilates.
Como lo cuenta Christian Pagani, el ejecutivo de ventas de la joyería “El Tasador”, el oro representa un riesgo mínimo a la hora de invertir si se tienen en cuenta otras opciones como el dólar o las criptomonedas. Una de sus principales ventajas es que no depende de políticos ni de gobiernos, lo que lo vuelve lo suficientemente estable como para no caer en picada durante los periodos de crisis económicas mundiales.
Otro dato a destacar que nos cuentan desde “El Tasador” es que allí mucha gente se acerca, como es de esperarse, para tasar sus objetos de valor. La novedad es que un porcentaje de las personas que realiza la venta decide invertir el dinero obtenido en oro fino, es decir, comprar monedas, láminas o lingotes.
Por otro lado, el oro, históricamente fue un metal muy codiciado en todo el mundo. Debido a esto es que hoy en día es aceptado en todo el territorio y su precio es el mismo en cada país. Otras formas de inversión, como por ejemplo las criptomonedas, no cuentan con esta ventaja, lo que representa un gran riesgo para el inversor.
Por último, cabe destacar que el oro es un metal que no se corroe y la alta demanda que existe sobre este mineral asegura su alta cotización.
¿Cómo puedo comenzar a invertir?
En “El Tasador” se encuentran monedas desde 1,6 gramos y láminas o lingotes desde 1 gramo, lo que permite la inversión con una pequeña cantidad de dinero.
En el salón, ubicado en Avenida Corrientes 2810, te recibe el equipo de especialistas para responder a cada una de tus inquietudes. Invertir en oro es simple, seguro y está al alcance de todos. Podés realizar consultas a través de whatsapp y recibir asesoramiento personalizado.